Artículo

La franquicia ecuatoriana, destino atractivo para emprendedores e inversores

04.03.2025
  • Auge de este modelo empresarial
  • 2025 se presenta como un año propicio para este modelo de negocio

El modelo de negocio que representa la franquicia en Ecuador sigue creciendo y aglutinando a nuevos inversores y emprendedores bajo su formato de negocio. Cada vez son más los interesados en formar parte de este sector y más en un año como este donde la franquicia aspira a convertirse en un referente empresarial de gran calado en el país.

En este sentido, hay que apuntar que el año 2025 se presenta como un año con excelentes oportunidades para inversores y emprendedores y buena parte de esto es gracias a la irrupción de inversores y emprendedores extranjeros que se han fijado en este sector como uno de los puntales para hacer crecer la economía del país.

Para este 2025 se espera que la franquicia siga su línea ascendente y logre conquistar a emprendedores e inversores de diferente índole consagrando con ello a diferentes nacionalidades y consolidando este modelo de negocio como uno de los principales y que mejor comportamiento tiene.

Hay que reseñar que hay sectores claves dentro del mercado ecuatoriano que está consiguiendo mejorar sus cifras de negocio gracias a la franquicia y entre ellos debemos destacar a sectores como el de la restauración, la gastronomía, la moda o el turismo que están consiguiendo datos muy importantes gracias al empuje que tiene la franquicia.

En definitiva, la franquicia de origen ecuatoriano busca consolidar su modelo e idea de negocio en el extranjero atrayendo a nuevos inversores y emprendedores que vean en este sector como una oportunidad única y clave para conseguir convertirlo en un referente a nivel empresarial.