Artículo

La mujer y la tecnología se consagran dentro de la franquicia de Ecuador

29.08.2023
  • Crecimiento de un colectivo en auge dentro de las franquicias
  • La mujer se posiciona en franquicias relevantes

La franquicia en Ecuador se está posicionando en el mercado como uno de los grandes referentes empresariales del país. Su importancia está en aumento y poco a poco se va consolidando como uno de los grandes atractivos empresariales del país.

Gracias al espíritu emprendedor femenino Ecuador está conseguido remontar dentro del sector de la franquicia, consiguiendo ser un factor determinante para contar con un correcto desarrollo económico y social dentro del país ecuatoriano.

La franquicia se ha convertido en Ecuador en el modelo de negocio de referencia porque permite que la mujer emprendedora sea su propia jefa y manejar sus horarios, les ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con una rápida recuperación, y le tiene reservados sectores dentro de este modelo de negocio para que destaquen como son las pequeñas empresas que dada su mayor facilidad a la hora de ponerlas en marcha resultan más cómodas para las franquicias.

Dentro de las franquicias, son muchos los sectores que apuestan por tener una presencia consolidada de la mujer en este ámbito y por ello hay que apuntar que dentro de los sectores que más presencia femenina tienen nos encontramos con el sector de la belleza y estética, hostelería, alimentación y moda.

Estos sectores agrupan a una mayor cantidad de mujeres debido a las características de los mismos siendo el perfil de público al que se dirigen una de las claves para entender este posicionamiento de la mujer en este sector.

Por último, el desarrollo de la tecnología ha conseguido que el papel de la mujer dentro de la franquicia se fortalezca y sea determinante para conseguir un dominio empresarial potente y con grandes expectativas de éxito.