Noticia - Educación / Idiomas
Aprender idiomas se ha vuelto una prioridad para cientos de personas en el mundo. Principalmente, porque dominar una lengua extranjera tiene un gran peso en el ámbito profesional y laboral. De hecho, saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar empleo. Muchos emprendedores lo saben y por eso han puesto su mirada en las franquicias de idiomas.
Es decir, academias especializadas en la enseñanza de idiomas que, debido a su enorme éxito, se han expandido con el modelo de franquicias, vinculando colaboradores a su marca para abrir nuevas sucursales y brindar la oportunidad de iniciar un negocio académico con el menor riesgo posible.
Hablemos de la Franquicia WikiUP que opera en distintos países de Latinoamérica y el mundo.
WikiUp es un centro de idiomas de talla internacional que cuenta con presencia en 14 países del mundo a través de 80 unidades franquiciadas y 18 academias. Ofrece cursos de inglés, francés y alemán para adultos, e inglés para niños y jóvenes de 0 a los 18 años.
Su metodología está desarrollada con base en las diferentes etapas de aprendizaje. A su vez, articula 3 ejes: comunicación, innovación y práctica, todo ello apoyado en una plataforma web y materiales de estudio personalizados.
Por su parte, la franquicia WikiUp se divide en 2 modelos de negocio.
En primer lugar, Kids & Teens enfocado en niños y jóvenes con un local a partir de los 70 m2.
En segundo lugar, Language School, una academia integral de idiomas para niños, jóvenes y adultos en donde se requiere un local de más de 100 m2.
El costo de inversión para adquirir esta franquicia incluye el canon de entrada (12.000 US$). Así como la decoración y adecuación del local, el mobiliario y el material comercial y académico (Aprox. 15.000 US$).