Noticia - Limpieza
La tecnológica Jeff llega a Guayaquil con su línea Beauty Jeff, el primer salón de belleza en un clic
La compañía tecnológica Jeff lanza en Guayaquil su línea de salones de belleza y peluquería, Beauty Jeff. La compañía, enfocada en ofrecer servicios para el día a día de las personas y que ya está presente en Ecuador con su línea de lavanderías a domicilio Mr Jeff, ha abierto su primer salón de belleza en Elite Building, Avenida José Orrantia y Leopoldo Benitez, Local PB.
La apertura del primer punto Beauty Jeff en Ecuador consolida la estrategia de expansión internacional que inició la compañía en el país en el año 2019. En palabras de Eloi Gómez, CEO de Jeff, “abrir nuestro primer salón de belleza Beauty Jeff en Ecuador en las circunstancias globales que estamos viviendo, realmente tiene un significado muy especial para nosotros. Esto demuestra que Guayaquil continúa siendo una ciudad pujante y emprendedora. Ecuador es uno de los países por los que apostamos fuerte desde Jeff ya con nuestra línea de lavanderías, y ver cómo consolidamos la marca en el territorio, nos produce una inmensa satisfacción.”
Tecnología y datos para digitalizar los negocios locales
La tecnología está en el centro de Jeff y es la que permite digitalizar sectores tradicionales como puedan ser los salones de belleza. La combinación de la plataforma tecnológica y los puntos físicos potencia la omnicanalidad, aumentando la demanda de los servicios, que bien pueden ser solicitados a través de la app o web, o en el propio salón de belleza. Por otro lado, la integración de los datos optimiza el modelo de negocio y mejora el servicio.
Es una realidad que la tecnología está permeando cada vez más en los servicios de belleza, en los cuales la accesibilidad y conveniencia prima como valor agregado ofrecido a los usuarios. Jeff ha sido precursor de esto, lo fue con Mr Jeff en un primer momento, y ahora continúa con Beauty Jeff, combinando lo mejor de los mundos offline y online en un salón de belleza con una amplia oferta de servicios ajustados a las necesidades de los clientes, a los que pueden acceder a través de un clic en la app.
Beauty Jeff, belleza en un clic
Beauty Jeff es un salón de belleza enfocado en los servicios del día a día, que utiliza la tecnología para facilitar la vida de los usuarios. La compañía pretende que ir al salón no sea un evento que ocupe toda una franja horaria del día del cliente. El usuario pide su turno cómodamente desde la app sin necesidad de esperar en el salón, aprovechando el tiempo de espera hasta que es atendido, para hacer otras cosas.
En los salones Beauty Jeff, el usuario encuentra diferentes servicios para el cuidado del cabello como; lavado, corte, alaciado y tinte y cuidados estéticos como; manicura, depilación y diferentes tratamientos.
‘Los clientes pueden pedir turno a través de la app y, cuando su turno se acerca, la app envía una notificación para que éste pueda acudir al salón. Así, el cliente puede aprovechar su tiempo en lugar de estar esperando en el salón y también conseguimos reducir el tiempo de espera. Ahora más que nunca, en esta ‘nueva normalidad’ post-covid19, el sistema de turnos permite la gestión de personas dentro del local, controlando el aforo y evitando las aglomeraciones’, señala Gómez.
A nivel global, la compañía cuenta con más de 2.000 puntos Jeff en 42 países con sus 4 líneas de negocio. Además de Beauty Jeff, disponen de una línea de lavanderías con servicio a domicilio, Mr Jeff, una cadena de gimnasios boutique, Fit Jeff y de una reciente línea de centros de masajes, Relax Jeff. Todos los servicios de estas líneas de negocio se pueden solicitar a través de la app de Jeff, disponible para iOS y Android, a través de la web, o en las propias tiendas a pie de calle.