Noticia - Limpieza
Desde que nacimos en 2015 como Mr. Jeff, ofreciendo un servicio de lavandería y tintorería a domicilio, hemos cambiado mucho. A finales de 2019, tras un rebranding, la compañía pasó a llamarse Jeff, incorporando nuevas líneas de negocio (Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff), todas operadas a través del sistema de franquicias de lavandería, e incluyendo todos los servicios de éstas en una única app para los usuarios, la app Jeff, que tiene el objetivo de hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo click. La franquicia de lavandería Jeff tiene presencia en más de 40 países en LATAM, EMEA, APAC y África, y cuenta con 2.000 hubs alrededor del mundo.
¿Qué es el nuevo concepto de “ecosistema omnicanal” que mencionais a menudo?
La explicación al concepto es que somos más que una aplicación. Somos un ecosistema omnicanal porque unimos todos los servicios del día a día que puedan necesitar los usuarios, pero además combinando todas las posibilidades, el mundo online y el offline, y así el franquiciado se beneficia de tener clientes a través de la app, pero también de cualquier persona que pase por la puerta de local y quiera entrar a consumir los distintos servicios.
La razón para crear un ecosistema en las diferentes ciudades del mundo, es principalmente para que se pueda encontrar bajo el paraguas de una sola marca en la cual ya se tiene confianza, todos los servicios del día a día para verse bien, sentirse bien y vivir bien (como reza nuestro slogan ‘look good, feelgood and livegood’).
Por tanto, la clave para nosotros es que todos los servicios estén en la misma aplicación, así como las nuevas líneas de negocio que vamos abriendo, porque es el usuario el que nos demanda tener más servicios unificados.
¿Qué elemento diferenciador tiene Jeff con respecto a otras cadenas de franquicias?
Tecnología y asesoramiento continuo. Nuestro modelo de franquicias, gracias a las plataformas tecnológicas con las que contamos, pone a disposición herramientas operacionales para emprendedores que quieren con una baja inversión, con condiciones de royalties más competitivas a las del mercado, abrir su propio negocio y tener una independencia financiera con el respaldo de una marca que se ha posicionado en cuatro continentes.
El valor diferencial que Jeff ofrece a sus franquiciados reside en el asesoramiento de un equipo de expertos que se traduce en apoyo tecnológico, publicitario y humano. En primer lugar, Jeff cuenta con un equipo de asesores de negocio que brinda apoyo permanente y atiende a sus necesidades. A través de webinars, formaciones presenciales, la plataforma de e-learning y las visitas mensuales a los diferentes países, entre otros.
Jeff forma y transmite todo el knowhow empoderando a los franquiciados para hacer crecer su negocio. Así es como los franquiciados cuentan con un acompañamiento en todas las fases de su negocio.
Ponemos a su disposición un equipo de marketing de más de 60 profesionales centrado en nuestros franquiciados. De su mano, creamos e invertimos en campañas de marketing, publicidad y comunicaciones a nivel local y nacional con el objetivo de dar visibilidad a nuestros franquiciados, amplificar el conocimiento de marca y, por tanto, incrementar el flujo de usuarios.
¿Cómo trabajáis vuestro sistema de franquiciados?
Desde Jeff se ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales. Se pone a disposición de los franquiciados un modelo de “llave en mano” que incluye financiación, formación y soporte continuo, así como apoyo de su equipo de marketing en campañas online y offline, app y web de desarrollo propio, y una plataforma hecha a medida con todo lo necesario para la gestión del negocio.
Garantizamos que no habrá otro punto Jeff del mismo servicio en una distancia determinada, evitando la competencia entre franquiciados. Asimismo, un equipo de más de 600 profesionales apoya continuamente al franquiciado para que éste alcance el punto de equilibrio, ofreciendo el apoyo necesario para su flujo de trabajo diario, que va desde acciones de marketing hasta la atención al cliente.
Además, desde que lanzamos las tres nuevas líneas de negocio, Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff, que se suman a la ya conocida Mr Jeff, nuestros franquiciados se benefician de la venta cruzada o cross-selling entre éstas, ya que dentro de nuestro ecosistema Jeff, facilitamos que el usuario de un servicio, también lo sea de otro, por ejemplo, si soy un usuario de Fit Jeff, ¿por qué no lavar en Mr Jeff la ropa que utilizo para mi clase de Pilates?
¿Cuál es el perfil de franquiciado de Jeff?
Principalmente es un perfil de emprendedor o inversor que quiera revolucionar el sector, personas que apuesten por la tecnología y por el cambio, aportando un componente tecnológico a un negocio tradicional. Asimismo, no es necesario que el franquiciado tenga conocimiento previo en tecnología ni en el propio negocio en sí, porque desde Jeff se forma a la persona para que inicie la actividad en el negocio, así como se le da continuo asesoramiento y formación, ya sea en tecnología como en el resto de campos; financiero, logístico, administrativo, etc.
¿Cuáles son las claves de innovación para Jeff? ¿Por qué Jeff es una empresa principalmente tecnológica?
Para Jeff la tecnología es fundamental, puesto que está presente en todo momento, desde la app o web hasta nuestro software para franquiciados o para los conductores que se encargan del delivery. Nuestro foco es mejorar la experiencia tanto del cliente final como de los franquiciados, para que les facilite el trabajo y podamos conseguir la máxima calidad y satisfacción en nuestros clientes.
Con tantas franquicias y clientes en el mundo, nos fijamos mucho en los datos de comportamiento para entender cada vez mejor qué quiere el usuario y poder ofrecérselo.
¿Qué oportunidades se pueden observar para el sector franquicias dentro de la crisis del covid-19?
Puede ser la ocasión perfecta para invertir con el respaldo de una marca global que pone a disposición del inversor todo lo que necesita para iniciar su propio negocio, sin que éste se vea abrumado por lo que conlleva comenzar de cero, justamente en estos tiempos de crisis. Es un momento en el que la negociación de precios de alquiler de locales, por ejemplo, puede beneficiar al arrendatario, además hay más tiempo para prepararse para cuando todo vuelva a la normalidad. Desde Jeff, además estamos aprovechando este tiempo para mejorar la formación que ofrecemos a todos nuestros franquiciados también de manera online.
¿Por qué Jeff es una inversión segura a corto plazo y una oportunidad en un escenario como este?
Jeff no requiere de una inversión muy alta, ya que es de aproximadamente unos 50.000 dólares, con un retorno que puede estar entre los 20 y 24 meses. Desde Jeff confiamos en que es un excelente momento para el alquiler de inmuebles (bajos precios, poca demanda), así como para la negociación en construcción (bajos precios, poca demanda). Por último, contamos con un tiempo de apertura que oscila entre los 3 a 6 meses, por lo que una vez la situación del covid-19 pase, el franquiciado estará listo para salir de la crisis.